martes, 7 de junio de 2016

ASIGNACIÓN DE PRÁCTICAS



La semana pasada terminamos las clases de grado pero ahora estamos inmersos en las asignaciones de los estudiantes de prácticas externas. En Educación social hay muchos tipos de centros de ámbitos diferentes y tenemos Prácticas 1 y Prácticas 2 con aproximadamente 300 estudiantes. Total: mucho trabajo repleto de múltiples casuísticas.

Hemos pedido a los estudiantes que hagan una priorización de ámbitos donde les gustaría hacer las prácticas e intentamos, dentro de lo posible, dar respuesta a sus intereses. No es fácil, porque hay determinados ámbitos con mucha más demanda que oferta. También hay errores (pedir Prácticas 2 cuando se tenía que pedir Prácticas 1, por ejemplo). A esto hay que añadir que algunos estudiantes se ponen muy nerviosos con este proceso.

A lo largo del tiempo, se han probado fórmulas diversas para hacer la asignación y, aunque se va mejorando, la conclusión es que lo hagas como lo hagas siempre habrá estudiantes descontentos. Es el problema de cualquier gestor: nunca conseguirás que todos estén de acuerdo con tus decisiones, aunque mires de tomarlas con la máxima transparencia y siendo muy coherente en la aplicación de los criterios. Las cosas se suelen ver desde la perspectiva de cada uno y las perspectivas son muy diversas. No me extraña que cueste tanto encontrar profesorado dispuesto a coordinar prácticas. Lo haremos lo mejor que sepamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario