martes, 14 de junio de 2016

CAMPAMENTOS URBANOS



En Barcelona hay niños y niñas que han nacido en esta ciudad o que viven en ella desde hace muchos años y que nunca han pisado la playa y, mucho menos, han ido a un museo. No se han movido de su barrio. Tampoco en la época de vacaciones. Para niños como estos y, en general, para los que forman parte de familias sin recursos suficientes, el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con el Consorcio de Educación, ha puesto en marcha los campamentos urbanos para este próximo verano.

La experiencia, que forma parte de un plan de choque educativo (que contempla otras medidas), se iniciará en tres zonas de la ciudad (con los barrios de Trinitat Nova, Bon Pastor, Baró de Viver y Besòs-Maresme) y más adelante se extenderá a 18 áreas identificadas como de actuación prioritaria. Los campamentos urbanos pretenden que los participantes descubran su ciudad (con visitas que se realizarán por la mañana) y que, después de la comida servido por los organizadores, trabajen en un proyecto comunitario para transformar su entorno más cercano.

Me parece una buena iniciativa que pone de manifiesto una situación de la que a menudo no somos suficientemente conscientes y que muestra que desde los ayuntamientos es posible hacer política social. Seguiremos la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario