martes, 17 de mayo de 2016

EDUCACIÓN Y ELECCIONES



En su momento, el Partido Popular aprobó y puso en marcha una nueva reforma del sistema educativo, la LOMCE. Lo hizo con una amplia oposición, en el Parlamento y en el sector profesional de la docencia. Una nueva ley educativa seguía con el modelo de cambios legislativos con cada nuevo gobierno generando, una vez más, una sensación de desasosiego entre el profesorado que aspira a un periodo de estabilidad legislativa que le permita hacer su tarea con tranquilidad y coherencia.

El momento de incerteza política actual, con unas nuevas elecciones españolas, con nuevas correlaciones de fuerzas en muchas comunidades autónomas que ha incrementado el rechazo a la LOMCE, con las repetidas manifestaciones de partidos que pueden acceder pronto al gobierno en el sentido de derogar esta ley… ha sumido al mundo educativo en una situación de provisionalidad muy perjudicial puesto que dificulta la toma de decisiones y genera muchas dudas.

La situación refleja la irresponsabilidad de convertir los temas educativos en pólvora para conseguir cambios sociales al servicio de un determinado dogmatismo. Después de tantos años, ya no sé si hay alternativa a esta situación tan repetida y cada vez más exagerada. En todo caso, hay que tenerlo presente ahora que se acercan otras elecciones puesto que se hace evidente que las decisiones en educación están cargadas de ideología. Nos guste o no.

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