martes, 11 de marzo de 2014

LA SEMANA DE UN PROFESOR UNIVERSITARIO (3)


El lunes, después de la clase que termino a las 10,30h., me desplacé a la Facultad de Biblioteconomía y Documentación donde suele reunirse el Grupo transversal de innovación docente sobre aprendizaje autónomo (TRANS.EDU), que coordino. Es un grupo muy interesante porque está constituido por ocho profesoras y profesoras de ocho facultades distintas de nuestra Universidad (además de Biblioteconomía y Documentación, Biología, Derecho, Economía y Empresa, Farmacia, Física, Medicina y Pedagogía) que llevamos algunos años trabajando sobre la evaluación continuada. El intercambio es muy enriquecedor por la diversidad de titulaciones y por la calidad profesional y humana de sus componentes. En la reunión acordamos presentar conjuntamente con una parte del grupo de investigación sobre Entornos y Materiales para el Aprendizaje (EMA), del que formo parte, la solicitud de una ayuda para innovar e investigar sobre casos en red para la formación.



El jueves fue un día especial para nuestra pequeña historia: se reunieron conjuntamente las juntas de la Facultad de Formación del Profesorado y de la Facultad de Pedagogía para decidir el nombre de la nueva facultad que nacerá de la fusión de las dos. Ya tenemos nombre: Facultad de Educación. Estuvo bien pero, siendo la primera vez que se reunían las dos juntas, lo encontré excesivamente formal. Me falto un momento para festejar esta primera reunión, para oír algunos comentarios sobre su significado. Era una buena oportunidad para comunicarnos, más allá de votar un nombre.


El viernes, después de una lucha titánica con el aplicativo informático correspondiente, conseguí enviar la solicitud para el proyecto sobre casos. Este mismo día envié para su publicación el libro sobre buenas prácticas de evaluación continuada que hemos realizado en el TRANS.EDU. Una jornada productiva.

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