martes, 4 de marzo de 2014

LA SEMANA DE UN PROFESOR UNIVERSITARIO (2)

El martes me quedé todo el día en casa. A menudo, en el campus se hace difícil avanzar en tareas que exigen concentración puesto que, además de las clases y la atención a los estudiantes, las reuniones proliferan como las flores en primavera y no es raro que algún que otro profesor o profesora tenga algo que comentarte. Un día en casa es una gran oportunidad para avanzar en las tareas pendientes, pero no es fácil poderlo tener. Claro que incluso en casa la comunicación por correo electrónico te roba una buena parte de la jornada. Lo de la saturación de mensajes electrónicos es una de las caras oscuras de los beneficios de las actuales tecnologías de la comunicación. Mientras trabajaba en casa, un grupo de estudiantes impidió la celebración del claustro de nuestra universidad que tenía que debatir la aprobación de un nuevo Estatuto. Parece que se está convirtiendo en habitual tener que suspender reuniones del Consejo de Gobierno y ahora del Claustro. Algo realmente no funciona y los responsables son varios.

                                   Suspensión del Claustro. La Vanguardia.com, 25-2-14

El miércoles recibí a una estudiante del programa Séneca, de movilidad entre universidades españolas. Me solicitó la evaluación única de la asignatura, en lugar de la evaluación continuada que es la habitual. El motivo: le es imposible evitar el solapamiento de asignaturas. Según me dijo, situaciones como la suya no se habían previsto cuando se hicieron los horarios. Como mínimo sorprende que una estudiante de movilidad no pueda asistir a clase.

Huelga de estudiantes contra la LOMCE y a favor de recursos para la Universidad. El jueves tuvimos problemas para acceder al campus porque un pequeño grupo de estudiantes impedía el paso.  De nuevo unos pocos estudiantes impiden la libre circulación en la Universidad. Sin entrar en las razones de fondo del malestar, que comparto, creo que las formas también son importantes en una sociedad democrática.

El sábado acompañamos a nuestro hijo al aeropuerto: se va a trabajar al extranjero. Uno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario