miércoles, 6 de septiembre de 2017

DE VUELTA






Se acabaron las vacaciones. Agosto lo hemos pasado fuera, una semana en Irlanda -un país de un verde omnipresente y donde el tiempo cambia de manera inesperada varias veces a lo largo del día- y en Noruega, haciendo de abuelos. Los últimos días he ido reenganchándome al trabajo, poco a poco, desde el pueblo de mi esposa, en la Cataluña de Poniente. A mi esposa le queda este mes de septiembre para jubilarse y yo estoy planteándome muy seriamente la posibilidad de que éste sea mi último curso laboral. Esta posibilidad me hace encarar el regreso de una manera un poco especial. La vuelta al trabajo, para mí, no es nunca pausada: trabajos de fin de máster, gestiones de prácticas y de doctorado te obligan a "ponerte las pilas" desde el primer momento. Por otra parte, ahora retomamos -si es que durante las vacaciones los hemos podido olvidar- los problemas y las incertidumbres con que terminamos julio. Problemas e incertidumbres a nivel de mi Universidad, del sistema universitario y educativo en general pero también en el ámbito social y político, con un referéndum de autodeterminación para Cataluña anunciado para el día 1 del próximo mes. Adelante pues y te deseo que, a pesar de la complejidad del momento, tengas un buen curso ... o, al menos, un curso aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario