martes, 24 de febrero de 2015

CONSUMO DE TELEVISIÓN



El consumo de televisión en España se mantiene en sus cotas más altas desde que se inició la crisis económica, según un estudio de Barlovento Comunicación, aparecido a principios de este año. La media de consumo en 2014 fue de casi cuatro horas por persona y día (239 minutos).

A pesar de las tecnologías más recientes y la importancia de Internet, la televisión sigue ocupando un lugar central en los hogares y en la situación de crisis se convierte en un recurso de ocio muy asequible.
Esta presencia de la televisión en nuestras vidas, con más de un aparato en muchos hogares, refuerza su función educadora de la población. Es eso que se ha llamado educación informal. Se ha escrito mucho sobre la incidencia de este tipo de educación en general y sobre la de la televisión en particular. También se ha hablado bastante sobre la necesidad de la educación de la lectura audiovisual y sobre la importancia de que los organismos públicos velen para que los canales televisivos respeten la normativa de protección a la infancia pero, a menudo, esta normativa no se cumple.

Los datos actuales sobre el consumo televisivo deben servir para reforzar todo esto, para no dejar de tener presente que la televisión siempre está y que transmite constantemente mensajes, con un envoltorio tecnológico que los hace atractivos, y que estos mensajes siempre obedecen
a determinados intereses, a veces más que cuestionables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario