viernes, 24 de febrero de 2012

ALGUNOS INSTITUTOS CATALANES SE QUEJAN POR UNA PREOCUPANTE FALTA DE RECURSOS

El Periódico digital, 23-2-12

POLÉMICA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA
36 institutos catalanes ya no pueden pagar las facturas
La mayoría aguantan gracias a las aportaciones de las familias, denuncian los directores
La 'consellera' Rigau asegura que no hay recortes en los centros

Miércoles, 22 de febrero del 2012
EL PERIÓDICO / Barcelona
Un total de 36 institutos de Secundaria de Catalunya ya no pueden pagar las facturas y otros 99 no podrán pasar otro curso con la misma asignación que les hace llegar la Conselleria d'Ensenyament, ha denunciado la Junta Central de Directores de Secundaria en una carta.
Esta Junta ha realizado un sondeo de la situación económica en la que se encuentran 193 centros de toda Catalunya y la respuesta ha sido que en 36 ya no se pueden pagar las facturas de funcionamiento, 99 aún pueden abonarlas pero sus directores aseguran que no podrán pasar otro año con la misma asignación, 55 van "justos" y solo tres no tienen especiales dificultades económicas.
(…)
Desmentido de Ensenyament
La consellera de Ensenyament de la Generalitat, Irene Rigau, ha negado que el gasto corriente para los institutos catalanes haya disminuido. 
"Este año, el gasto de funcionamiento de los 600 institutos de Catalunya tiene el mismo importe que el año pasado. No ha habido ningún recorte, sino una congelación", ha remarcado Rigau, que ha explicado que ha habido un cambio en el sistema de pago a los centros, que ha pasado de ser trimestral a mensual, "para evitar retrasos y no perjudicar a los institutos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario