miércoles, 18 de septiembre de 2019

UN NUEVO DEPORTE


Las actividades físicas y deportivas son imprescindibles para el buen desarrollo de la infancia. Sin embargo, una parte de la población infantil no hace o hace muy pocas y las niñas menos que los niños. Por otra parte, en el deporte en equipo la coeducación se da muy poco porqué los equipos suelen ser masculinos o femeninos. Por consideraciones como las anteriores, me ha parecido interesante una iniciativa nacida en una escuela de Sevilla en 2017 que se ha ido extendiendo por España y Latinoamérica: el RinGol, un nuevo deporte que facilita la participación de todo tipo de niños y niñas (los equipos son mixtos).



El RingGol recoge aspectos del fútbol, ​​el baloncesto, el balonmano, el voleibol y el rugby con unas normas que facilitan la participación de todos los practicantes (por ejemplo: un mismo jugador no puede tocar el balón más de una vez seguida, como norma general no se puede coger el balón con las dos manos...). El objetivo del juego es marcar gol en la portería o en una cesta. El balón se puede tocar con cualquier parte del cuerpo, excepto con la cabeza o los puños. El golpe con el pie debe ser en forma de parábola. Se puede encontrar más información en: https://www.youtube.com/watch?v=6hPxjkCSM-s

Por sus normas, este deporte obliga a un verdadero trabajo en equipo y, además, los niños y niñas con movilidad reducida disponen de una zona de influencia especial con unas normas favorecedoras. Desde el punto de vista educativo y de la atención a la diversidad, parece un deporte muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario