miércoles, 24 de octubre de 2018

ULTRARICOS


En España, según la Agencia Tributaria, los ultraricos casi se han triplicado en el periodo 2007-2016. Dicho de otro modo: hay 579 personas que declaran un patrimonio superior a los 30 millones de euros. Estos son los patrimonios declarados pero a menudo conocemos noticias de evasión fiscal... Hay que hacer notar que este incremento de ultraricos se ha producido mientras todavía había una crisis económica que ha afectado fuertemente a muchas familias. El incremento de la desigualdad social en el mundo es cada vez mayor y sigue creciendo. Las consecuencias de esta situación son diversas y el auge de los populismos y de la extrema derecha, que recogen un descontento social cada vez mayor, es una de ellas.

La gente de a pie no parece que podamos hacer mucho para frenar este desequilibrio pero es importante tratar educativamente la cuestión, analizando los valores y las dinámicas sociales a las que responde.
Para poder mejorar en algún momento una situación, lo primero que hace falta es analizarla y construir criterios, esto que ahora parece tan difícil cuando se ha puesto de moda hablar de adoctrinamiento de las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario