sábado, 21 de octubre de 2017

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE EDUCACIÓN DE CATALUÑA EN DEFENSA DEL MODELO DE ESCUELA CATALANA



(traducido del catalán)

La Conferencia de Decanos de Educación de Cataluña condena de forma contundente el ataque que está sufriendo el colectivo de maestros de Cataluña en relación con la labor pedagógica que está realizando en nuestras escuelas; este ataque, con finalidad claramente política y partidista, pretende dañar el buen trabajo desarrollada hasta ahora. Si algo caracteriza nuestro sistema educativo es la consideración de que ha sido capaz, a partir de la diversidad lingüística y cultural de nuestro país, de lograr en las últimas décadas un alto nivel de integración y cohesión social.

La Conferencia apoya los comunicados emitidos por el Consejo Escolar de Cataluña, el Departamento de Enseñanza, la FaPaC y otros e instituciones que se han pronunciado en esta dirección:


Comunicat del Departament d’Ensenyament, lunes 16 de octubre. Defiende con contundencia que la escuela catalana "es un ejemplo de libertad, convivencia, democracia y plurilingüismo".




Comunicat del Consell  Escolar de Catalunya, martes 17 de octubre. En Cataluña la democracia se ha aprendido en la escuela.



Comunicat de la FaPaC, lunes 16 de octubre. En defensa del modelo de escuela catalana ante la escalada de declaraciones que tratan de desestabilizar un sistema que funciona desde hace años.


18 de octubre de 2017
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario