martes, 19 de abril de 2016

TRABAJAR O JUBILARSE



El pasado fin de semana me tocó trabajar: el domingo se cerraba el plazo para que los estudiantes de Educación social solicitaran ámbito donde realizar las prácticas y me llegaron algunos correos de última hora... podía haberlos obviado pero no lo hice. Por otra parte, estaba corrigiendo informes de seguimiento del trabajo que están realizando los y las estudiantes en una asignatura que imparto porqué el lunes tenía sesión de retorno.

Antes del fin de semana, de lunes a viernes, además de la docencia, tuve reunión con el grupo de innovación docente y con el de investigación, además de participar en el proceso de diseño de un documento para solicitar una investigación de I+D. Añádase una reunión de equipo docente de un máster, una reunión de la comisión coordinadora de prácticas y algunas tutorías y tendremos un buen resumen de la semana académica. 

En mi entorno, el tema de las jubilaciones está cada vez más presente. Lo cierto es que ya tengo edad para empezar a preocuparme de esta cuestión. ¿Hasta qué edad esperar para jubilarse? Es un tema económico pero no sólo económico porque un porcentaje muy elevado de mi actividad se mueve alrededor de la Universidad. Jubilarse significa un cambio de vida importante, con aspectos muy positivos probablemente pero también con algunas incógnitas. Lo triste es que hasta hace pocos años yo tenía muy claro que no me jubilaría hasta los 70 pero una cierta degradación del ambiente universitario me hace ver las cosas de otra manera. Es una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario