martes, 14 de octubre de 2014

LA VOZ DEL PUEBLO

En Cataluña estamos viviendo momentos convulsos. Nos encontramos en una encrucijada en la que choca la demanda popular y de la mayoría del parlamento catalán de que los ciudadanos y ciudadanas podamos opinar sobre el futuro de Catalunya contra la resistencia del gobierno español y de una parte minoritaria de la población catalana a que se pueda manifestar esta opinión en las urnas.

La situación actual, altamente compleja, puede evolucionar de maneras diversas pero no parece que pueda resolverse sin que, finalmente, la ciudadanía catalana pueda expresarse en las urnas. Somos muchos los que creemos que el gobierno español está demostrando miopía con una cerrazón absoluta que está favoreciendo el incremento del sentimiento independentista.

Entiendo, aunque no comparto, que consultar al pueblo sobre determinadas cuestiones pueda resultar para algunos poco -o nada- agradable. Mi opinión es clara: no puedo admitir que este proceso no termine con la manifestación de la opinión en las urnas. Creo que en Catalunya somos una mayoría amplia los que no lo podemos aceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario