miércoles, 4 de junio de 2014

CONVIVENCIA Y FORMACIÓN

Se han terminado las clases de grado y en el Departamento universitario se respira tranquilidad, excepto cuando hay una u otra reunión... lo que sucede a menudo, y a las horas en que hay docencia de Máster. Ha llegado el momento de la corrección y la evaluación.

Trabajo en un campus rodeado de espacios verdes y con muy buenas vistas sobre Barcelona y la sierra de Collserola. Es agradable poder hacer alguna breve pausa en la tarea de despacho y dar un vistazo al exterior o llegarse hasta el claustro interior por los pasillos desiertos.



Lástima que en estos años de crisis se haya degradado tanto: suciedad, grafitis, colillas y deterioros diversos. Esta situación se debe en parte a falta de limpieza y mantenimiento pero también a unos hábitos y unas actitudes por parte de los habitantes del campus que deberían preocuparnos, aún más si cabe cuando somos formadores que pretendemos preparar a futuros educadores y educadoras. Lo que sucede es un reflejo de los valores socialmente predominantes pero sorprende en estudiantes de educación. Al menos, a algunos nos sorprende... y nos preocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario