jueves, 26 de junio de 2014

UN TERCIO DE LOS INSTITUTOS ESPAÑOLES NECESITAN PROFESORADO MÁS CUALIFICADO SEGÚN LA OCDE (Resúmen de prensa)



EL PERIÓDICO digital


Un tercio de los institutos españoles necesitan profesores más cualificados

El estudio Talis de la OCDE constata también el envejecimiento de los docentes de la ESO en España

MARIA JESÚS IBÁÑEZ / Barcelona
Miércoles, 25 de junio del 2014 - 12.39 h
Un tercio de los institutos españoles necesitan profesores más cualificados o con un mayor rendimiento, según denuncia la encuesta Talis que la OCDE elabora cada cinco años sobre la formación y la capacitación del profesorado y que ha presentado este miércoles. El informe destaca, entre otros elementos, que en España, seis de cada 10 profesores trabajan en centros en los que faltan docentes para atender a los estudiantes con necesidades educativas especiales. En la OCDE esta proporción es algo inferior aunque también es elevada (con cinco de cada 10 profesores).
El informe constata, además, que el envejecimiento de los profesores de ESO españoles es más acusado que en el promedio de los países participantes en la encuesta. En torno al 59% de los docentes de secundaria en España son mujeres, mientras que en la media de la OCDE las profesoras representan alrededor del 67%.
En el estudio Talis de este año han participado alrededor de 106.000 de secundaria de 33 países distintos. En el caso español, en la encuesta han colaborado un total de 3.339 profesores y 192 directores de 192 centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario