jueves, 24 de abril de 2014

LA SEMANA DE UN PROFESOR UNIVERSITARIO (9)

Semana de vacaciones con los edificios de la universidad cerrados para ahorrar. Aprovecho para acompañar a mi hija que pasará unos días con nosotros antes de volver a su trabajo en Noruega. Es una más de las que han tenido que ir a buscar trabajo fuera.

 
Sin despertador. Aunque no me levanto tarde, la libertad de hacerlo a la hora que me place es impagable. Como no puedo evitar consultar el correo electrónico, veo que hay profesorado que trabaja y recibo algunos escritos de estudiantes. Respondo, aunque quizás no debería hacerlo. Aprovecho para convocar alguna reunión y ponerme al día en alguna otra cuestión.

 
El jueves salgo para el pueblo, donde nació mi esposa y en el que tenemos una casa. Estos días me los cojo más estrictamente como festivos. Visitamos las salinas de Vilanova de la sal. Hay un movimiento de recuperación de las viejas salinas, con finalidades culturales y de recuperación del patrimonio.

 


 

El buen tiempo nos acompañará hasta el domingo. Este día, hacemos un vermut en casa de unos amigos y, por la tarde, regresamos a Barcelona. Hemos cargado pilas y la verdad es que el trimestre que ahora empieza se hará muy corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario