jueves, 29 de noviembre de 2012

NO TODO VALE

El pasado martes se celebró la segunda vuelta de las elecciones al rectorado de la Universidad de Barcelona. A menudo tenemos la sensación –en ocasiones incluso exagerada- de que los políticos que nos gobiernan tienen pocos escrúpulos para conseguir lo que quieren, aquello tan conocido de que el fin justifica los medios, y en ocasiones este fin no es otro que mantenerse en el poder. En estas elecciones de la UB he tenido una sensación parecida.

Me ha sabido mal, porque me siento identificado con mi Universidad, que gente de esta institución hayamos tenido la percepción de que el objetivo del Rector –finalmente ganador de las elecciones- no fuera otro que conseguir cuatro años más de mandato, aunque ello obligase a pactos incomprensibles y –lo que es grave de verdad- se tolerase, si más no, que por las redes sociales y en alguna publicación se difundiesen mensajes calumniosos respecto de la otra candidata al rectorado.

En la Universidad nos gusta llenarnos la boca hablando de integridad, de espíritu crítico y de ética y esta vez he tenido la sensación de que todo ello se convertía en palabras vacías. En la lucha por conseguir el gobierno de nuestra Universidad quizás ha sucedido algo que sucede a menudo en otras instancias políticas pero a mi me ha sabido muy mal que lo hayamos vivido en nuestra casa, en la UB.

Quizás no debería sorprenderme, pero no puedo evitar que me entristezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario