miércoles, 25 de enero de 2017

DENUNCIA A TU VECINO



"Estimados vecinos y vecinas:

El Ayuntamiento de Barcelona trabaja para garantizar que la actividad turística sea compatible con un modelo urbano sostenible, para que sea una ciudad abierta al turismo, pero con normas de convivencia claras.
(...) ... Le solicitamos que nos facilite información si cree que en su finca hay una vivienda de uso turístico ilegal, para hacer más efectiva la tarea de inspección. Tiene a su disposición el teléfono gratuito ... ".

Este texto es un fragmento de la carta que recibimos en nuestro buzón, firmada por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​con fecha 1 de septiembre de 2016. La he recordado porque ahora he leído que se está hablando de hacer algo parecido
con los funcionarios: si es necesario, a denunciar. O sea, estamos hablando de denunciar a nuestros vecinos. Como mínimo, me parece un dilema moral. ¿Hasta qué puntos los fines justifican los medios? Con el tema de la denuncia de los comportamientos de otras personas se han producido verdaderas barbaridades a lo largo de la historia. Cuando recibí la carta me quedé muy sorprendido y, ahora, al recordarla sigo sin entender que un gobierno municipal que se dice de izquierdas piense que la denuncia entre ciudadanos es algo bueno. No lo entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario