martes, 15 de marzo de 2016

MEJORES NOTAS CON EL EEES



Un estudio reciente de Sara Puigví de la Universitat de Vic concluye que en las actuales titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) el alumnado obtiene calificaciones mejores que en el anterior sistema (medio punto más de mediana).

La investigadora ha trabajado con los datos de 2.555 alumnos de su Universidad y ha hecho una comparación entre las calificaciones de cursos anteriores a la implantación del EEES y las de cursos donde ya se había producido esta implantación. Entre una y otra situación las notas medias pasan de 6,96 a 7,40.  La autora del estudio también apunta que ahora los estudiantes suspenden menos créditos respecto de los matriculados y son, en general, más eficientes académicamente. Para la autora, estos datos se pueden extrapolar al conjunto del sistema universitario catalán (lo afirma, después de haber estudiado la base de datos Uneix, el sistema de indicadores unificado del sistema público de la Generalitat de Catalunya).

En una ocasión me entrevistaba una periodista sobre la puesta en marcha de la evaluación continuada en la Universidad y me preguntaba si teníamos datos cuantitativos comparativos entre la realidad actual y la anterior. Yo le decía que no, que sólo teníamos información cualitativa y no generalizable. Ahora tenemos unos primeros datos cuantitativos… y parece que son buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario