lunes, 25 de enero de 2016

EL CONCEPTO DE EVALUACIÓN CONTINUADA





Hace unos días, mi grupo de innovación docente (TRANS.EDU, grupo transversal sobre aprendizaje autónomo) organizó una jornada de formación del profesorado que llevaba por título: La evaluación continuada en la Universidad. Funciones y posibilidades a partir del análisis de experiencias

Se habían inscrito más de 60 profesores y profesoras y me resultó sorprendente el perfil de los asistentes: asistió mucho profesorado con una larga trayectoria en la Universidad. No me esperaba este perfil. Entiendo que es una muestra de que el tema de la evaluación interesa. De entrada, parece un buen síntoma.

A lo largo de la jornada volvió a planear la confusión entre evaluación continuada y una serie de evaluaciones sumativas o finales continuadas. Si la evaluación sirve para eliminar materia, lo que se ha producido es una evaluación final. Este tipo de evaluación es la que se produce al final de una secuencia formativa, coincida o no este final con el de la asignatura. Hay que seguir trabajando sobre el concepto de evaluación continuada.

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