martes, 13 de octubre de 2015

LA POBREZA EXTREMA EN EL MUNDO: UN PASO ADELANTE

Por fin una buena noticia: el Banco Mundial estima que, a finales de este año, las personas que en el mundo viven en situación de extrema pobreza representarán, por primera vez, menos del 10% de la población. De los 902 millones que se encontraban en esta situación en 2012 se pasará a 702 millones, lo que significa que en tres años 200 millones de personas han salido de la extrema pobreza. Esta disminución se ha producido en todos los continentes.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que no disponen de 1,90 dólares al día -que es el umbral que utiliza el Banco Mundial- y si en Asia la situación ha mejorado bastante, en el África subsahariana, aunque las personas en extrema pobreza han disminuido poco más de un 10%, éstas todavía representan el 32,5% de sus habitantes; una persona de cada tres, una cifra muy elevada.

Por lo tanto, la noticia a pesar de ser positiva -y a fe que nos hacen falta este tipo de noticias- lo es menos por los datos que por lo que pueden significar: tal y como apunta el presidente del Banco Mundial: "somos la primera generación en la historia de la humanidad que podemos poner fin a la pobreza extrema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario