lunes, 11 de mayo de 2015

PERCEPCIÓN DE LA CIENCIA



La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) acaba de presentar los resultados de la séptima Encuesta de percepción social de la ciencia, con más de 6.000 participantes. Aunque el 70% de las respuestas sobre conocimientos científicos son acertadas, mientras que en la encuesta de 2006 sólo lo eran el 58,5%, sorprende que aproximadamente un 30% de los encuestados diga que el Sol gira alrededor de la Tierra o que los humanos convivieron con los dinosaurios, y que más de un 16% descarte la teoría de la evolución, entre otros ejemplos posibles.

Para la mayoría de encuestados, se deberían invertir más recursos públicos en ciencia pero el interés por los avances científicos es más alto cuanto menor es la edad (a partir de los 15 años) y, lo que es más preocupante, el interés que manifiestan las mujeres es menos de la mitad que el manifestado por los hombres.

Los datos ponen de manifiesto que se está avanzando pero en el campo del conocimiento científico queda todavía bastante trabajo por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario