miércoles, 22 de abril de 2015

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DOCENTES







La semana pasada, el Grupo transversal de innovación docente sobre Aprendizaje Autónomo (TRANS.EDU) organizamos un seminario de intercambio de experiencias sobre el aprendizaje autónomo en nuestra Universidad. Invitamos a cuatro ponentes que están trabajando este tema, de maneras distintas, en nuestra propia institución. En el caso del TRANS.EDU, hasta ahora hemos estado centrados en la innovación en avaluación continuada y ahora empezamos a focalizar el interés en la autonomía de aprendizaje de los y las estudiantes.

El intercambio fue muy enriquecedor. Creo que aporto ideas y bastantes elementos para pensar y reflexionar. Una vez más, se constató el interés de poner en común experiencias docentes que profesorado diverso está llevando a cabo y de hablar sobre ellas. En el TRANS.EDU preferimos que estos intercambios sean entre un número no excesivamente amplio de profesorado para facilitar el debate. Los organizamos con un formato sencillo y en los dos casos en que los hemos realizado (el anterior fue sobre evaluación continuada) hemos reafirmado su alto interés (para nosotros, sin duda, pero creemos que también para el resto de profesorado participante).

Hablar, poner en común, intercambiar ideas y puntos de vista me parece que debería ser lo más propio de la Universidad. Lo seguiremos impulsando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario