martes, 11 de noviembre de 2014

WERT "EL RECHAZADO"



El pasado 7 de noviembre supimos que Colita renunciaba al premio Nacional de Fotografía por la política desarrollada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que como es sabido tiene al ministro Wert al frente. En su carta de renuncia, la fotógrafa decía que “La situación de la cultura y la educación en España, cómo expresarlo, es de pena, vergüenza y dolor de corazón” y que “Así, pues, de momento, sr. Wert, no me apetece salir con vd. en la foto”.

Pocos días antes, el 30 de octubre, conocimos que Jordi Savall no aceptaba el premio Nacional de Música, en la modalidad de interpretación, concedido por el mismo ministerio, puesto que la distinción procede de una institución que es responsable del “dramático desinterés y de la grave incompetencia en la defensa y la promoción del arte y de sus creadores”.  

No recuerdo donde leí que, a este paso, el ministro será recordado como Wert el rechazado. Quizás Wert pueda pensar qué algo está sucediendo con su política aunque, por lo que le conocemos, no parece probable. Aparenta mucha seguridad en sus decisiones y no da la sensación de importarle demasiado lo que piensen quienes no piensan como él… al menos, mientras que al Partido Popular no se le termine la mayoría absoluta, lo que parece estar a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario