martes, 2 de abril de 2013

"DELATA A TU PROFESOR"


El Periódico del pasado 25 de marzo publicaba que las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castellón han puesto en marcha en las redes sociales una campaña "contra el adoctrinamiento ideológico en los colegios" en la que invitan al alumnado a "delatar de forma anónima, a través de una dirección de correo, a cualquier profesor que crean que les quiera imponer ideas e ideologías".

 
Más allá de la anécdota, esta noticia pone de relieve las tendencias a convertir la educación escolar en un foco de la lucha ideológica entre partidos políticos y a poner en cuestión la profesionalidad docente. Si como sociedad no somos capaces de arbitrar mecanismos para revertir estas tendencias no iremos bien, aunque muchos profesores y profesoras se dejen la piel en las aulas.

 
La escuela tiene que ser una atalaya desde la cual analizar y reflexionar sobre la sociedad, un espacio de convivencia para aprender a pensar, a aprender y a convivir. Para cumplir estas funciones la escuela necesita ser respetada y que se la deje un poco tranquila. Claro que quizás lo que algunos no quieren es que cumpla estas funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario