martes, 17 de marzo de 2015

UNA MUÑECA QUE VA DEMASIADO LEJOS



La famosa muñeca Barbie se reinventa: el próximo otoño verá la aparición de una Barbie con micrófono y conexión inalámbrica a Internet. El juguete grabará lo que digan niños y niñas -y los que les rodeen- y enviará sus voces a la nube, guardará la información (las voces se reconocerán mediante un programa informático) y contestará a cada niño. La muñeca conocerá todo lo que le gusta y lo que le disgusta a cada niño o niña.

La organización Campaign for Commercial-Free Childhood (CCFC) ha iniciado una campaña contra la aparición de esta muñeca. Aparte de que la información puede ser usada con muchas finalidades, la propia compañía que fabrica la Barbie (Mattel) manifestó que la información obtenida se utilizará para que el juguete resulte más seductor.

El tema de la cada vez menor privacidad en la sociedad actual es muy preocupante pero aún más cuando, como en este caso, se está utilizando a la infancia, llegando a generar un vínculo afectivo con consecuencias peligrosas de los niños y las niñas con una empresa. En realidad, la muñeca se convertirá en un puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario