martes, 10 de diciembre de 2013

ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL

Acostumbro a realizar una entrada semanal en este blog. Cuando repasaba noticias recientes para decidir sobre de que trataría esta semana, me parecía interesante reflexionar sobre qué está pasando que aumentan las denuncias de chicas respecto de agresiones por parte de sus parejas pero también creía de interés comentar que España haya estado catalogada como el segundo país, después de Siria, donde ha aumentado más la percepción de corrupción generalizada. Son dos noticias bastante deprimentes por la imagen que nos proporcionan de nuestra realidad más próxima. 

Ahora que nos acercamos a las fiestas navideñas con su carga emotiva y su mensaje de paz y convivencia (a pesar de que la comercialización extrema les haya cambiado en parte este sentido tradicional), noticias como las anteriores y otras que de tan habituales han dejado de aparecer en los medios de comunicación a pesar de su gravedad, nos devuelven a una realidad dura que parece incomprensible en un país que se llama desarrollado. Como sociedad, algo estamos haciendo mal.

La educación es un recurso clave para mejorar este contexto pero no parece que colectivamente lo tengamos realmente asumido.

Por cierto, de otra de las noticias que, como siempre, ha tenido un gran eco mediático ya tendremos oportunidad de hablar con calma y con un análisis crítico que vaya más allá de lo que, en ocasiones, se oye. Dejarlo para más adelante es una manera de intentar visualizar  que en la educación y en nuestra sociedad hay cosas más importantes que el informe PISA, aunque parezca imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario