EL PERIÓDICO digital
Un tercio de los institutos españoles necesitan profesores más cualificados
El estudio Talis de la OCDE constata también el envejecimiento de los docentes de la ESO en España
MARIA JESÚS IBÁÑEZ / Barcelona
Miércoles, 25 de junio del 2014 - 12.39 h
Un
tercio de los institutos españoles necesitan
profesores más cualificados
o con un mayor rendimiento, según denuncia la encuesta Talis que la OCDE
elabora cada cinco años sobre la formación y la capacitación del profesorado y
que ha presentado este miércoles. El informe destaca, entre otros elementos,
que en España, seis de cada 10 profesores trabajan en centros en los que faltan docentes para atender a los estudiantes con
necesidades educativas especiales. En la OCDE esta proporción es algo
inferior aunque también es elevada (con cinco de cada 10 profesores).
El
informe constata, además, que el envejecimiento
de los profesores de ESO españoles es más acusado que en el
promedio de los países participantes en la encuesta. En torno al 59% de los
docentes de secundaria en España son mujeres, mientras que en la media de la OCDE las profesoras
representan alrededor del 67%.
En el
estudio Talis de este año han participado alrededor de 106.000 de secundaria de
33 países distintos. En el caso español, en la encuesta han colaborado un total
de 3.339 profesores y 192 directores de 192 centros educativos.
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