·
Benedito, V.; Parcerisa, A. (2016) "El discurso de los expertos en docencia universitaria: la visión más crítica". En: Cano, E.; Fernéndez, M. (coord) Evaluación por competencias: la perspectiva de las primeras promociones de graduados en EEES. Barcelona: Octaedrio - ICE UB.
Forés, A.; Parcerisa, A.; Bustamante, J. (2014). "Las tic en el aprendizaje universitario según la edad". En: Revista interamericana de investigación en educación y pedagogía, vol. 7-1, pp. 25-49.
Aránega, S. (coord)., Castells, N.; Castillejos, B.; Giné,
N.; Lou, A.; Minguela, M.; Parcerisa, A.; Piqué, B.; Ponce, I. (2018) El trabajo en equipo interdisciplinar en la
universidad con estudiantes de diferentes titulaciones del ámbito educativo.
Barcelona: Octaedro-ICE UB.
Benedito, V.; Parcerisa, A. (2016) "El discurso de los expertos en docencia universitaria: la visión más crítica". En: Cano, E.; Fernéndez, M. (coord) Evaluación por competencias: la perspectiva de las primeras promociones de graduados en EEES. Barcelona: Octaedrio - ICE UB.
Forés, A.; Parcerisa, A.; Bustamante, J. (2014). "Las tic en el aprendizaje universitario según la edad". En: Revista interamericana de investigación en educación y pedagogía, vol. 7-1, pp. 25-49.
·
Giné,
N.; Parcerisa, A.(2000) Evaluación en la educación secundaria.
Barcelona: Graó
·
Giné,
N.; Parcerisa, A. (2003). Planificación y análisis de la práctica educativa.
La secuencia formativa: fundamentos y aplicación. Barcelona: Graó
·
Giné,
N.; Parcerisa, A.; Piqué, B. (2011) "Aprender mediante el estudio de
casos". En: Eufonía, 51, pp. 45-51.
·
Giné,
N.; Parcerisa, A.(2013) "Evaluar y aprender". En: Bautista, G.;
Escofet, A. Enseñar y aprender en la universidad. Barcelona: Octaedro /
ICE UB, pp. 91-118.
·
Giné,
N.; Parcerisa, A.(2014) "La
intervención socioeducativa desde una mirada didáctica". En: Edetania, estudios y propuestas
sodio-educativas, 45, pp. 55-72.
·
Llena,
A.; Parcerisa, A. (2008) La acción socioeducativa en medio abierto.
Barcelona: Graó
·
Llena,
A.; Parcerisa, A.; Úcar, X, (2009). 10 ideas clave: La acción comunitaria.
Barcelona: Graó
Pagés, T.; Parcerisa, A. (2017) "¿Ayudan las buenas prácticas de otros a innovar en la propia docencia?. En: Forés, A.; Subias, E. Pedagogías emergentes. 14 preguntas para el debate. Barcelona: Octaedro-ICE UB.
Pagés, T.; Parcerisa, A. (2017) "¿Ayudan las buenas prácticas de otros a innovar en la propia docencia?. En: Forés, A.; Subias, E. Pedagogías emergentes. 14 preguntas para el debate. Barcelona: Octaedro-ICE UB.
·
Parcerisa,
A. (1996) Materiales curriculares. Barcelona: Graó
·
Parcerisa,
A. (1999) Didáctica en la educación social. Barcelona: Graó
·
Parcerisa,
A. (2003) "A atencion a diversidade nos materiais producidos nos contextos
formais e non formais". En: Rodríguez, X. (coord.) Materiais
curriculares e diversidade socicultural. Santiago de Compostela: Nova
Escola Galega, pp. 13-20.
·
Parcerisa,
A. (coord.) (2005) Materiales para la docencia universitaria. Orientaciones
para elaborarlos y mejorarlos. Barcelona: Octaedro-ICE UB
·
Parcerisa,
A. (2006) "Plan docente: planificar las asignaturas en el marco europeo de
educación superior". En: Martínez, M.; Carrasco, S. Propuestas para el
cambio docente en la Universidad. Barcelona: Octaedro-ICE UB, pp. 49-74
·
Parcerisa,
A. (2007) "Las competencias como referente para la práctica
educativa". En: Eufonía, 41, pp. 6-16.
·
Parcerisa,
A. (2007) "Materiales para el aprendizaje, más allá del libro de texto...y
de la escuela". En: Aula de innovación educativa, 165, pp. 7-11.
·
Parcerisa,
A. (2008) "Educación social en y con la institución escolar". En. Pedagogía
social, 15, pp. 15-27.
· Parcerisa,
A. (2008) "Escola e educación social no contexto da acción
comunitaria". En: Diversos Educación social e escola. Coruña: Nova
Escola Galega, pp. 9-15
· Parcerisa,
A. (2009) "Para aprender, no siempre el libro de texto es la major opción".
En: Revista Padres y Maestros, 322, pp. 15-19.
·
Parcerisa,
A. (coord.) (2010). Camí escolar, espai amic. Construcció d'un projecte
educatiu participatiu. Barcelona: Institut d'Educació. Ajuntament de
Barcelona
·
Parcerisa,
A. (coord.) (2010). Ejes para la mejora docente en la Universidad.
Barcelona: Octaedro - ICE UB
·
Parcerisa,
A. (2010) "Los materiales didácticos como recurso en la acción
comunitaria". En: Area, M.; Parcerisa, A.; Rodríguez, J. (coord.) Materiales
y recursos didácticos en contextos comunitarios. Barcelona: Graó, pp. 15-29
·
Parcerisa, A. (2010) "Polítiques docents en el context de l'EEES:
oportunitats, dificultats i dilemes" En: Temps d'Educació, 38, pp.
11-24.
·
Parcerisa,
A. (2013) "La reforma de la educación superior europea a partir de los
acuerdos de Bolonia". En: Aulas y andamios, 16, pp. 17-20.
· Parcerisa,
A. (coord.) (2014). Experiencias de
evaluación continuada en la Universidad. Barcelona: Octaedro-ICE UB.
·
Parcerisa,
A. (2015) "Prólogo". En: Procedia -
Social and Behavioral Sciences, vo. 196, pp. 1-2.
· Parcerisa,
A.; Giné, N.; Forés, A. (2010). La educación social. Una mirada didáctica.
Barcelona: Graó.
· Parcerisa,
A.; Abadal, E.; Busquets, M.; Coll, G.; Girona, V.; Nonell, R.; Ortín, J.;
Vallès, A. (2012). " Avaluació contínua: regulació docent i autoregulació
de l’estudiant". En: Revista del CIDUI, 1.
· Parcerisa,
A.; Abadal, E.; Busquets, M.; Coll, G.; Girona, V.; Nonell, R.; Ortín, J.;
Vallés, A. (2012) "Buenas prácticas de evaluación continuada en siete
titulaciones universitarias". En: Membriela, P.; Casado, N.; Cebreiros,
M.I. (edit.) La docencia universitaria en
el contexto educativo actual. Ourense: Educación Editora, pp. 107-112.
· Parcerisa,
A.; Usurriaga, J.. (2012). "Revisión de proyectos. Diseñando nuevos
retos". En: Forés, A.; Novella, A. (coord.) 7 retos para la educación
social. Barcelona: Gedisa, pp. 67-82.
·
Parcerisa,
A.; Abadal, E.; Busquets, M.; Girona, V.; Ortín, R.; Nonell, T.; Turull, M.;
Vallès, A. (2015) "Components afavoridors d’una avaluació continuada
coherent i sostenible". En: V Congrés internacional UNIVEST’15. Els reptes de millorar l’avaluació, pp.
107-110.
·
Vallès,
A.; Girona, V.; Nonell, R.; Parcerisa, A.; Ortín, J.; Abadal, E.; Busquets, M.;
Turull, M. (2014). "Actividades de evaluación continua: percepción de los
estudiantes". En: Revista del CIDUI, 2.
·
Zabala,
A.; Parcerisa, A. (2005) "La innovació metodològica". En: Adroher,
R.; Jiménez, E.; Vallory, E.(edit) Escoltisme laïc i transformació social.
Vic: Eumo, pp. 227-303.