martes, 1 de abril de 2014

LA SEMANA DE UN PROFESOR UNIVERSITARIO (6)


La clase del lunes fue un poco distinta porque, con otra asignatura con la que trabajamos conjuntamente, organizamos una conferencia sobre un proyecto de animación sociocultural de una fundación dedicada a la integración social y a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual:

http://ensanti.blogspot.com.es/p/qui-soc.html


Después, hicimos una nueva reunión del grupo de innovación docente; quedamos para comer y después nos reunimos. Nos congratulamos de haber sido reconocidos como grupo de innovación docente consolidado por nuestra Universidad. Rosa nos explico un proyecto de investigación sobre entornos personalizados de aprendizaje en el que está participando. Entre otras cosas, revisamos la web del grupo:

http://www.ub.edu/transedu/

El miércoles empecé la docencia en una asignatura optativa del Máster de Investigación y cambio educativo. Como siempre, la docencia en el máster me resulta muy gratificante: los estudiantes son pocos y con un nivel que facilita la reflexión y la profundización.

La clase de grado del jueves la realice con normalidad pero otras clases no se hicieron porque una parte de los estudiantes se sumó a la huelga convocada contra la política del inefable ministro de educación.

El viernes tuve reunión con la presidenta del comité organizador del VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI) que se celebrará este próximo julio, y cuyo comité científico presido.

Cuando miro hacia atrás y veo como ha transcurrido la semana (a la que hay que añadir tutorías, alguna que otra reunión y tareas diversas) constato una vez más que tengo una profesión que me obliga a tocar muchas teclas lo que, si bien es verdad que en ocasiones tienes que saltar de una cosa a la otra antes de lo que querías, por otra parte te proporciona una variedad de actividades y de responsabilidades, cada una de ellas interesantes y, en su conjunto, personalmente muy enriquecedoras. Será que me gusta mi profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario