El
Claustro de la Universidad de Barcelona, reunido el día 15 de noviembre de
2017, manifiesta
-que la universidad, como centro de investigación y de transmisión de saber, debe ser también motor social y tiene que hacer oír su voz en defensa de la libertad, la democracia, la paz y el diálogo.
-que cree en la acción pacífica para reclamar el respeto a los derechos del pueblo catalán y en sus instituciones legítimas, y en el diálogo para resolver las diferencias. Nos manifestamos en contra de todas las medidas que signifiquen privación de libertad o restricción de derechos individuales y colectivos, y en favor de las instituciones catalanas y de sus representantes elegidos legítimamente.
-que se opone radicalmente a la aplicación del artículo 155 y denuncia los graves perjuicios que se han derivado de la aplicación de dicho artículo, tanto para la sociedad catalana como para la universidad y su autonomía.
Es por todo ello que este Claustro reclama
a) la liberación de los señores Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, respectivamente, y de los señores Oriol Junqueras, vicepresidente del gobierno de la Generalitat, de las señoras Dolors Bassa y Meritxell Borràs, consejeras, y los señores Joaquim Forn, Carles Mundó, Raül Romeva, Jordi Turull, consejeros del gobierno de la Generalidad de Cataluña, actualmente en prisión preventiva, y la retirada de cualquier proceso penal contra ellos.
b) la retirada de cualquier proceso penal iniciado contra la presidenta del Parlamento, señora Carmen Forcadell, contra las señoras Ramona Barrufet y Anna Simón y señores Lluís Corominas, Lluís Guinó y Joan Josep Nuet, miembros de la Mesa del Parlamento, y contra las personas implicadas en el referéndum del día 1 de octubre y en la consulta del día 9 de noviembre de 2014.
Barcelona, 15 de noviembre de 2017
(Traducción
del catalán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario