La
semana pasada, el Grupo transversal de innovación docente sobre Aprendizaje
Autónomo (TRANS.EDU) organizamos un seminario de intercambio de experiencias
sobre el aprendizaje autónomo en nuestra Universidad. Invitamos a cuatro
ponentes que están trabajando este tema, de maneras distintas, en nuestra
propia institución. En el caso del TRANS.EDU, hasta ahora hemos estado
centrados en la innovación en avaluación continuada y ahora empezamos a
focalizar el interés en la autonomía de aprendizaje de los y las estudiantes.
El
intercambio fue muy enriquecedor. Creo que aporto ideas y bastantes elementos
para pensar y reflexionar. Una vez más, se constató el interés de poner en
común experiencias docentes que profesorado diverso está llevando a cabo y de
hablar sobre ellas. En el TRANS.EDU preferimos que estos intercambios sean
entre un número no excesivamente amplio de profesorado para facilitar el
debate. Los organizamos con un formato sencillo y en los dos casos en que los
hemos realizado (el anterior fue sobre evaluación continuada) hemos reafirmado
su alto interés (para nosotros, sin duda, pero creemos que también para el
resto de profesorado participante).
Hablar,
poner en común, intercambiar ideas y puntos de vista me parece que debería ser
lo más propio de la Universidad. Lo
seguiremos impulsando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario