Educar debe consistir en acompañar procesos de aprendizaje para ayudar al educando y educanda a desarrollar la autonomía y el espíritu crítico
martes, 16 de septiembre de 2014
EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Ahora que empieza un nuevo curso, me
ha llegado un artículo publicado en The
New York Times, a principios de verano, sobre un estudio que refleja que
una parte importante del profesorado de educación secundaria europeo y de
Estados Unidos siente su tarea como mal valorada por la sociedad, a diferencia
de lo que sucede en algunos países asiáticos. Esta sensación no significa que
el profesorado no se sienta satisfecho con su profesión. ¿Qué está sucediendo
para que el profesorado, una profesión altamente vocacional, tenga una percepción
de escaso reconocimiento social? Algo no estamos haciendo bien como sociedad.
El estudio refleja otras cosas interesantes.
Por cierto, gracias por hacerme llegar
el texto, Agnès.
http://www.nytimes.com/2014/06/30/world/europe/many-teachers-feel-undervalued-survey-finds.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario