Educar debe consistir en acompañar procesos de aprendizaje para ayudar al educando y educanda a desarrollar la autonomía y el espíritu crítico
jueves, 29 de mayo de 2014
FINAL DE CURSO
En mi Facultad terminamos las clases esta semana. Estos
días los estudiantes están nerviosos y ajetreados con presentaciones de
trabajos, finalización de tareas y entregas y preparación de exámenes que les
esperan el mes de junio.
Por mi parte, tengo un aluvión de tutorías de alumnado de
mi asignatura de grado que compagino con tutorías de los y las estudiantes que
están a escasos días de entregar su trabajo final de grado. En paralelo voy
recibiendo nuevas de cara a junio y julio: corregir trabajos de fin de máster,
formar parte de comisiones evaluadoras de grado y de máster y presidir una
comisión de selección de profesorado. Todo ello se suma a las tareas habituales
de investigación y de gestión (constitución del nuevo claustro de la
Universidad, por ejemplo).
Estos días son intensos y anteceden a una de las tareas
que me resulta más difícil: la corrección para la evaluación acreditativa. Creo
que prefiero el ajetreo actual a los días que deberé dedicar a evaluar a los y
las estudiantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario