Nueva
revisión de los estudios de Magisterio para bajar el fracaso escolar
Ensenyament
y Universitats pactan medidas para mejorar la formación de los maestros
La
reforma se aborda antes de que se gradúe la primera promoción del plan Bolonia
Lunes, 3 de junio del 2013
MARÍA JESÚS IBÁÑEZ / Barcelona
Algo está fallando cuando, antes
incluso de que se gradúe la primera promoción de maestros formados
dentro del marco de Bolonia, la Generalitat y los decanos de las facultades
catalanas de Educación deciden mejorar --o "reformular",
como dicen ellos-- estos estudios. La formación universitaria que
reciben los futuros docentes de educación infantil y primaria, figuras
clave para combatir el fracaso escolar, sigue cuestionada, a pesar de
los buenos propósitos hechos hace cuatro años, cuando las universidades
aprobaron los planes de estudios de los grados actuales.
El acuerdo para la revisión e impulso de la carrera, que presentarán
dentro de unas semanas, en una comparecencia conjunta, los consellers de
Ensenyament, Irene Rigau, y de Economia i Coneixement, Andreu Mas-Colell,
incluye desde mejoras metodológicas hasta convenios con escuelas para que los
estudiantes amplían sus posibilidades de realizar prácticas.
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