Hace unos días, en nuestro
Departamento, en la Universidad, celebramos una nueva jornada de docencia. En
este caso, todo el profesorado del Departamento fue convocado a analizar y
reflexionar sobre la implantación de los nuevos títulos de grado, ahora que las
titulaciones donde impartimos docencia ya se encuentran en el último curso de
su primera promoción.
Después de que los jefes de
estudio responsables de coordinar las titulaciones de Maestro de Infantil,
Maestro de Primaria, Educación social y Pedagogía nos presentaran el estado de
la cuestión, nos reunimos en grupos de trabajo, por titulaciones, para ver que
aportaciones podíamos hacer para mejorar la docencia.
Una vez más constatamos que
disponer de espacios de intercambio para reflexionar en común resulta muy
gratificante y, a la vez, permite abrir
nuevas posibilidades que lleven a un proceso continuado de mejora, paso a paso.
En el caso del grupo de educación social, acordamos poner en marcha un grupo de
trabajo informal, con reuniones periódicas y abierto a la participación del
profesorado que lo desee. Nos pareció que disponer de este espacio, sin más
imposiciones ni burocracia que aquellas que nosotros queramos ponernos, puede
ayudarnos a mejorar nuestra docencia… y a hacer más gratificante nuestro
trabajo. Vamos a ver…
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