Educar debe consistir en acompañar procesos de aprendizaje para ayudar al educando y educanda a desarrollar la autonomía y el espíritu crítico
martes, 7 de octubre de 2014
NO POR HABITUAL...
El
otro día recogimos esta publicidad delante de la Facultad de Psicología:
Las
academias que ofrecen a los y las estudiantes aprender a aprobar, siguiendo
estrictamente el temario de determinada asignatura que se imparte en un centro
universitario, es algo muy habitual en los estudios de ciencias. Se trata de
una enseñanza paralela que probablemente resulte muy lucrativa para las
academias que se dedican a ello. Para un número importante de estudiantes son
una buena oportunidad para conseguir "sacarse" una asignatura.
Los
estudiantes tienen que buscar fuera para aprender o, al menos, para aprender a
aprobar. Si estas academias se mantienen es, quizás, porque la Universidad no
es capaz de preocuparse realmente por el aprendizaje de sus estudiantes. El que esta práctica venga de lejos no
debería ser óbice para que el profesorado y los gestores universitarios
pensemos en lo que está sucediendo y en cómo podríamos contribuir a mejorar un
problema del que las academias son sólo el síntoma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario